Encuentre una solución contra la disfunción eréctil | Implante

Preguntas frecuentes sobre prótesis de pene

Una prótesis de pene es una solución eficaz para los hombres que sufren Disfunción Eréctil y que no han obtenido resultados con el resto de los tratamientos disponibles. Lee qué implica una prótesis de pene en el siguiente artículo antes de ver los vídeos de expertos.

Prótesis de pene - ¿Una solución para tratar la Disfunción Eréctil?

Una prótesis de pene conlleva una operación y no es algo que deba tomarse a la ligera. Por ello, este tratamiento sólo está disponible para hombres que padezcan Disfunción Eréctil y no hayan obtenido buenos resultados con los tratamientos de primera y segunda opción. Entre estos tratamientos se incluyen los fármacos orales, las inyecciones intra-peneales y los dispositivos de vacío.

Todos los procedimientos quirúrgicos requieren un período de reflexión: desde varias semanas hasta algunos meses tras la primera consulta con el urólogo especialista. Siéntete libre de ampliar este período de reflexión hasta que tengas toda la información y soporte necesarios. Es importante saber que la pareja puede asistir como acompañante a estas consultas!!. Es la mejor manera de recibir todo el apoyo necesario y mejorar la aceptación de la prótesis de pene en la relación de pareja.

¿Has decidido dar el paso y optar por este procedimiento? Hay ciertas condiciones indispensables para poder comenzar:

  • Se deberá asegurar que aquellos pacientes que tienen diabetes la tengan controlada.
  • Debido a que el procedimiento se realizará bajo los efectos de la anestesia general, se deberán revisar las condiciones del paciente en el preoperatorio.

Además, hay información importante a tener en cuenta antes de someterse a la operación. Una vez la prótesis esté implantada, el pene siempre mantendrá la misma longitud. Por ejemplo, con el frío, el pene no tendrá retracción puesto que los tubos de la prótesis lo mantendrán estirado. Los cilindros también se sienten cuando están desinflados. De hecho, al tocar el pene se sentirán las puntas de los cilindros: pero no hay de qué preocuparse, ¡eso no quiere decir que la prótesis sea defectuosa!

 

¿Qué ventajas tiene una prótesis de pene?

Tener una prótesis de pene tiene numerosas ventajas. Gracias a la prótesis, se podrá tener una erección lo suficientemente rígida para la penetración y poder disfrutar de las relaciones sexuales. Algunos hombres sienten que el glande no se pone tan duro como con una erección natural, pero ¡la prótesis garantiza la penetración durante cada encuentro sexual!

Además, se recibirá el soporte y seguridad necesarios para que la operación se lleve a cabo en las mejores condiciones. Es importante tener un claro consejo de elección de la prótesis: maleable o inflable. Los profesionales de la salud te ayudarán a elegir el sistema que mejor encaje con tu cuerpo y tus necesidades.

¿Cuánto dura una prótesis de pene?

La cantidad de uso que se le dé a la prótesis afectará a su vida útil. Un hombre sexualmente activo verá que con el paso del tiempo la prótesis se va volviendo menos eficaz. Las prótesis se componen principalmente de un mecanismo hidráulico: la más mínima fractura en el tubo podría causar una fuga hacia otra parte del dispositivo. Por esta razón, se recomienda tener revisiones cada 5 años.

Share this article