Disfunción Eréctil y enfermedad cardiovascular - | Soluciones Disfunción Eréctil
Comprender la Disfunción Eréctil | Causas de la DE

Disfunción Eréctil y enfermedad cardiovascular

¿Sabías que la Disfunción Eréctil precede a una enfermedad arterial coronaria en al menos el 70% de los casos?

Enfermedad Cardiovascular y Disfuncion Erectil resultado de una misma patologia

La Disfunción Eréctil puede servir como un síntoma de diagnóstico para estas patologías.

La formación de placas en el interior de las arterias puede limitar la cantidad de sangre que es capaz de pasar por ellas. En una enfermedad arterial coronaria, si el flujo de sangre rica en oxigeno, que va hacia el corazón, se reduce o se bloquea en las arterias, podría resultar en una angina de pecho o un infarto4. Debido a que las arterias que envían la sangre al pene son mucho más pequeñas que las que van al corazón, el problema de erección debería manifestarse antes5.

Incidencia de la Enfermedad Cardiovascular y Disfuncion Erectil

La Disfunción Eréctil es común entre los pacientes que presentan enfermedad cardiovascular. Los problemas sexuales normalmente preceden a la enfermedad cardiovascular, y por ello se deben considerar como factor de riesgo para eventos cardiovasculares. Igualmente, los pacientes que han tenido una enfermedad cardiovascular previa, presentan predisposición a tener Disfunción Eréctil. Por todo ello, la Disfunción Eréctil y la enfermedad cardiovascular se consideran dos manifestaciones de la misma patología. 3

Doctor voy a volver a poder tener relaciones sexuales

 

Si estás experimentando Disfunción Eréctil, habla con tu doctor sobre la posibilidad de una posible enfermedad cardiovascular ya tomas medicaciones como nitratos para el corazón o alfa-bloqueantes para controlar la presión arterial, tu médico decidirá si los medicamentos para la Disfunción Eréctil son adecuados en tu caso.

 

3: Gandaglia G, Montorsi F, Montorsi P. Management of erectile dysfunction in patients with preexisting cardiovascular disease. G Ital Cardiol (Rome). 2016 May;17(5):356-62.

4: NIH National Heart, Lung and Blood Institute, What is Coronary Heart Disease? (n.d.) Retrieved from https://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/cad

5: Thompson IM, Tangen CM, Goodman PJ et al. Erectile dysfunction and subsequent cardiovascular disease. JAMA 2005; 294(23):

Comparte este artículo