Vivir mejor | Pajeras

Conecta con tu pareja: Maneras alternativas

Tener Disfunción Eréctil no es el fin: el deseo y el placer todavía están activos. La clave! No te retires en silencio, tomate tiempo para descubrir nuevas formas de relación sexual con tu pareja. Descubre nuestros trucos y la opinión de nuestros sexólogos en este artículo.

""
“Me diagnosticaron Disfunción Eréctil hace unos meses. Desde entonces, las relaciones sexuales con mi pareja se han convertido en un problema: entre el estrés, la falta de relaciones y la frustración de mi pareja, es más difícil que nunca sentir una conexión”.

¿Cómo disfrutar mejor del sexo teniendo Disfunción Eréctil?

Experimentar placer con tu pareja no necesariamente implica penetración. Hay diferentes maneras para conectar con otra persona. La dificultad reside en llegar a ser consciente de que hay otras formas de sexualidad, tomarse el tiempo de disfrutar con ello, y entender algo por encima de todo: ¡no buscar relaciones sexuales a toda costa! Hay numerosas ventajas: mayor espontaneidad, sensualidad y compartirlo con la otra persona. Por esta razón es importante:

 

  • Hablar con la pareja. ¡Hacerle confidente de tus dificultades y deseos! Abrir la mente es esencial en esta situación. Empieza por compartir las fantasías secretas que tenga cada uno, descubrir las del otro. Sentirse más a gusto, tener una conversación casual y sincera. Tu intimidad se va a fortalecer y determinará qué vida sexual buscáis. Siéntete libre de intentar cosas nuevas, empieza de cero y comenta los progresos con tu pareja. El objetivo: ¡erotizar tu día a día!
  • Centrarse en los preliminares: para una pareja, centrada en las zonas erógenas y optar por las caricias. Una experiencia sexual que te relajará y despertará todos tus sentidos. Puedes elegir accesorios para animar el momento.
  • Ser espontáneo: ¡no dejes que la Disfunción Eréctil controle tu vida! Ve a la cama a la misma hora que tu pareja para animar la intimidad. Usa la ocasión para conectar, hablar y establecer gradualmente una relación más cercana. No hace falta decir que no hay seguir un horario a la hora de tener sexo: la espontaneidad y el acercamiento natural solo aumentarán tu placer.

 

¿CUÁNDO EMPEZAR CON LA TERAPIA SEXUAL? LA OPINIÓN DE NUESTROS SEXOLOGOS

 

No hay anda como el consejo de un terapeuta sexual para ayudarte a cambiar los hábitos sexuales. Te tranquilizará, te guiará sobre las posibilidades y te ayudará a iniciar las primeras conversaciones con tu pareja. Lee los consejos de Angela, una psicoterapeuta sexual.

 

 

Share this article