Comprender la Disfunción Eréctil | Sobre DE

¿Qué es la Disfunción Eréctil?

Cualquier hombre puede tener un problema de erección en algún momento de su vida, aunque esto no quiere decir que tenga Disfunción Eréctil (DE). Por ello, es necesario comprender qué es la DE  para poder hacer un buen diagnóstico.

""

A su edad, cualquier hombre podría presentar problemas sexuales. Mientras ocurra de manera temporal, no será motivo de preocupación y no se considerará un problema de salud. Sin embargo, si las dificultades persisten durante tres meses y se repiten en cada encuentro sexual, se podría pensar en un problema de Disfunción Eréctil.

¿En qué consiste exactamente la Disfunción Eréctil?

 

La Disfunción Eréctil es la incapacidad (continuada durante más de 3 meses) para conseguir y mantener una erección, necesaria para tener una relación sexual. Sin embargo, incluso cuando un hombre tiene Disfunción Eréctil, es posible que sienta deseo, tenga un orgasmo e incluso consiga eyacular.

 

Disfunción Eréctil: Causas, Diagnóstico y Tratamiento

Saber qué es la Disfunción Eréctil nos permitirá conocer sus síntomas y su gravedad.

Los problemas relacionados con la erección no ocurren de manera repentina en un momento dado. De lo contrario, se trata de un problema progresivo, y por supuesto específico de cada persona. Estos síntomas pueden ser:

  • Deseo y excitación inalterados, pero con dificultades para conseguir una erección o incluso tener una erección incompleta.
  • Dificultad durante la penetración o erección débil, que hace que no se consiga una buena relación sexual.
  • Conseguir tener una eyaculación, pero con una rigidez insuficiente.

Dependiendo del grado de Disfunción Eréctil, estos problemas pueden conducir a la desaparición de la erección: gradualmente, con el tiempo, la erección podría ser peor. Sin embargo, en muchas ocasiones el motivo se debe a una cirugía, causas psicológicas (20%) o a algún traumatismo.

Esta guía sobre la rigidez de la erección te podrá ayudar a evaluar si sufres Disfunción Eréctil y si deberías considerar hablar de ello con algún especialista.1(“Validation of the Erection Hardness Score, Mulhall J.-P. et al.; Journal of Sexual Medicine 2007”).

 

¿Hay tratamiento para la Disfunción Eréctil?

 

Es importante tener claro que tener Disfunción Eréctil en algún momento, no necesariamente quiere decir que vaya a ser un problema permanente. Sin embargo, se recomienda consultar con algún profesional sanitario especialista cuando se perciba un aumento gradual de los síntomas, para pedir consejo o empezar algún tratamiento terapéutico.

Recibir apoyo es tranquilizador y mejorará la confianza. En resumen, mejorará los problemas psicológicos asociados con la Disfunción Eréctil.

Los problemas de erección se pueden relacionar con otras patologías subyacentes, por lo que es esencial consultar a un especialista para identificarlos. En primer lugar, no abandones: ¡existen soluciones para la Disfunción Eréctil!

Revisa nuestros artículos para más información.

“Me estoy haciendo mayor, ¿cambiará mi vida sexual?”

A medida que los hombres van envejeciendo, experimentan cambios en su vida sexual. Entre los hombres de 60-69 años, aproximadamente un 34% sufre Disfunción Eréctil, mientras que en los de 70 a 79 años, el porcentaje es de un 53%. Si hablamos de problemas de erección más pronunciados, considerados como “severos”, en hombres de 70 años la incidencia es del 15% (comparado con el 5% en hombres de 40 años).1

Otras consideraciones sobre la Disfunción Eréctil

  • La Disfunción Eréctil no se debería aceptar como una consecuencia inevitable de la edad.
  • Para más información, lea el artículo acerca de las causas de la Disfunción Eréctil. Identificar la causa en muchos casos podría ayudar a conseguir un mejor tratamiento para volver a una vida sexual satisfactoria.

En la mayoría de los casos, la Disfunción Eréctil se puede superar y es el momento de encontrar la solución.

Share this article