Comprender la Disfunción Eréctil | Sobre DE

Causas de la Disfunción Eréctil

Resulta dificil hablar de la Disfunción Eréctil, pero es más común de lo que parece. El hombre sentado cerca de ti podría tener este problema. O la mujer del otro lado de sala podría estar preguntandose como ayudar a su pareja a conseguir respuestas. En este árticulo podrás conocer las causas de la Disfunción Eréctil.

¿Qué es la Disfunción Eréctil (DE)?

 

La Disfunción Eréctil ocurre cuando un hombre no consigue alcanzar una erección o no la puede mantener el tiempo suficiente para tener una relación sexual. El 20% de los hombres que paceden DE pueden encontrar su origen en un trastorno psicológico2. Cuando la causa de la Disfunción Eréctil es debida a una condición física. No es un problema relacionado con la persona o con su pareja sexual, ya que la pérdida de excitación no suele ser el problema.

 

Causas físicas de la Disfunción Eréctil

 

  • Lesión : por ejemplo una lesión cerebral, daño en la médula ósea o en el pene).
  • Enfermedad : como diabetes, tensión arterial alta, colesterol, enfermedad cardiovascular o enfermedad de Peyronie.
  • Una operación : por ejemplo, de próstata.
  • Consumo de sustancias tóxicas (drogas, alcohol o incluso algunos medicamentos)

Condiciones que podrían causar Disfunción Eréctil

La Disfunción Eréctil podría deberse a numerosos problemas médicos que reducen la presión sanguínea o el funcionamiento del Sistema Nervioso. Si la causa es un problema médico, significa que hay opciones y tratamientos para ella.

 

Diabetes y Disfunción Eréctil

 

La Diabetes puede desencadenar daños en el sistema nervioso, en los vasos sanguíneos, y en los músculos generando problemas relacionados con dolor, entumecimiento o pérdida de sensibilidad en manos y pies3. Estos problemas a su vez podrían desencadenar Disfunción Eréctil, puesto que tanto el sistema nervioso como la presión sanguínea son partes necesarias para que tenga lugar a una erección4. Además, a medida que los hombres con diabetes envejecen, los problemas de Disfunción Eréctil se vuelven más comunes5.

Encontrando el tratamiento más adecuado

La mayoría de las causas de Disfunción Eréctil se pueden tratar, y por ello los medicamentos orales son siempre la primera opción. Sin embargo, se ha comprobado que estos son menos eficaces en hombres con diabetes, y por tanto en ellos se necesitarían opciones terapéuticas más avanzadas6. En estos casos, se recomendarían otras opciones terapéuticas como inyecciones, dispositivos de vacío o prótesis de pene7.

¿Cómo podría afectarte a ti?

Si tienes Diabetes, y estás experimentando Disfunción Eréctil, habla con un profesional sanitario especialista en diabetes sobre el tratamiento más adecuado para tí. Ellos te referirán a un urólogo especialista.

 

Aprende más sobre Diabetes y Disfunción eréctil”.

 

¿Sabías que la Disfunción Eréctil precede a una enfermedad arterial coronaria en al menos el 70% de los casos?

La Disfunción Eréctil puede servir como un síntoma de diagnóstico para estas patologías. 8

La formación de placas en el interior de las arterias puede limitar la cantidad de sangre que es capaz de pasar por ellas. En una enfermedad arterial coronaria, si el flujo de sangre rica en oxigeno, que va hacia el corazón, se reduce o se bloquea en las arterias, podría resultar en una angina de pecho o un infarto9. Debido a que las arterias que envían la sangre al pene son mucho más pequeñas que las que van al corazón, el problema de erección debería manifestarse antes10.

Disfunción Eréctil es común entre los pacientes que presentan enfermedad cardiovascular. Los problemas sexuales normalmente preceden a la enfermedad cardiovascular, y por ello se deben considerar como factor de riesgo para eventos cardiovasculares. Igualmente, los pacientes que han tenido una enfermedad cardiovascular previa, presentan predisposición a tener Disfunción Eréctil. Por todo ello, la Disfunción Eréctil y la enfermedad cardiovascular se consideran dos manifestaciones de la misma patología. 11

Si estás experimentando Disfunción Eréctil, hablar con tu doctor sobre la posibilidad de una posible enfermedad cardiovascular ya tomas medicaciones como nitratos para el corazón o alfa-bloqueantes para controlar la presión arterial, tu médico decidirá si los medicamentos para la Disfunción Eréctil son adecuados en tu caso.

Aprende más sobre Disfunción eréctil y enfermedad cardiovascular en el siguiente artículo.

Cáncer de próstata

 

El cáncer de próstata se considera una posible causa de la Disfunción Eréctil12. Debido a los potenciales tratamientos para el cáncer de próstata, como la radioterapia, los tratamientos actuales o la cirugía para retirar la próstata, el desarrollo de una dificultad para conseguir o mantener una erección es una posibilidad. A veces, la Disfunción Eréctil relacionada con los tratamientos para el cáncer de próstata es solo temporal, pero hay muchos hombres que experimentan dificultades y necesitan un mayores abordaje.

La capacidad de tener un orgasmo no se relaciona con la próstata, aunque un hombre al que le hayan tenido que quitar la próstata tendrá orgasmos sin eyaculación. Sin embargo, en muchos casos son capaces de tener un orgasmo con la adecuada estimulación sexual. Esto significa que, tratando la Disfunción Eréctil, se conseguiría volver a una vida sexual normal y saludable.

Enfermedad renal

Las hormonas, la presión sanguínea y partes del sistema nervioso deberán trabajar en conjunto para mantener una erección, pero la enfermedad renal podría afectar a todos estos factores13.

Problemas neurológicos

 

El Parkinson, Alzheimer y la Esclerosis Múltiple pueden desencadenar Disfunción Eréctil debido a que todas ellas interfieren en la habilidad cerebral para transmitir el deseo sexual al sistema reproductivo14.

Habla con tu profesional sanitario para entender las causas. El tratamiento adecuado ayudará a conseguir una vida sexual satisfactoria.

Mira los videos sobre los testimonios de expertos para más consejos.

Share this article