Encuentre una solución contra la disfunción eréctil | Opciones de tratamiento

Tratamientos para la Disfunción Eréctil

Existe una gran variedad de tratamientos para la Disfunción Eréctil. Cuanto antes conozcas las posibilidades de tratamiento, antes podrás volver a compartir y disfrutar de las relaciones íntimas con tu pareja.

""

Pide una cita con Profesional Sanitario para hablar sobre la Disfunción Eréctil, ellos te mostrarán las diferentes opciones y te ayudarán a decidir cuál es la mejor en tu situación. Tus opciones deberán incluir:

  • Modificaciones en el estilo de vida: como dejar de fumar, perder peso y comer sano
  • Medicación oral
  • Medicación inyectable
  • Supositorios intrauretrales
  • Dispositivos médicos de vacío

Algunos hombres necesitan otras posibilidades porque estas no encajan con su perfil debido a sus condiciones médicas, o porque estas han resultado ineficaces o no tolerado. En este caso, se recomendarían las prótesis de pene.

 

Cambios en el estilo de vida

Los mismos cambios de vida que siempre se recomiendan, pueden ser de ayuda con la Disfunción Eréctil4:

  • Dejar de fumar
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Perder peso
  • Hacer deporte regularmente
  • Reducir el estrés

Están medidas no tendrán resultados inmediatos, pero podrían mejorar la presión sanguínea y el funcionamiento del Sistema Nervioso. Si tienes problemas para conseguir cumplirlas, habla con tu pareja y pídele que se las haga contigo. Mantenerse sanos juntos e intentar nuevas cosas como pareja puede ser una experiencia que fortalezca vuestra relación. Podrás leer más sobre consejos y sugerencias para parejas en el siguiente artículo.

 

Tratamientos con fármacos

Cuando los cambios en el estilo de vida por sí solos no funcionan, el siguiente paso sería un tratamiento farmacológico. La mayoría de los fármacos funcionan de manera similar, consiguiendo una reacción química que relaja los músculos del pene. El objetivo de estos medicamentos es aumentar la respuesta sexual ante una estimulación, incrementando la presión sanguínea en el pene para conseguir una erección.

Con una terapia basada en fármacos hay que tener en cuenta los posibles efectos adversos, como dolor de cabeza, dolor de espalda, o de estómago. Antes de tomar cualquier medicación para la Disfunción Eréctil, es importante hablar con un doctor para asegurar que sea la mejor decisión. La medicación no funciona igual en todos los hombres, por ejemplo, en los hombres que tienen diabetes o han tenido una cirugía de próstata podría no tener efecto. Además, los fármacos suponen un riesgo alto para las personas en tratamiento con nitratos (prescritos habitualmente para el dolor de pecho), o que padezcan alguna enfermedad cardiovascular o presión arterial baja5.

Además de los fármacos, las inyecciones también se utilizan para tratar la Disfunción Eréctil. Las erecciones normalmente duran entre 5 y 20 minutos, pero existe el riesgo de que puedan durar más de 4 horas, y también de que duren demasiado poco tiempo6.

En cuanto a los supositorios uretrales, también pueden tratar la Disfunción Eréctil. Consisten un aplicador que se inserta en la uretra y que contiene una bola pequeña (supositorio) que se libera. Los efectos adversos más comunes incluyen dolor o sangrado leve en la uretra7.

 

Bombas de vacío para el pene

También llamadas dispositivos de vacío, son dispositivos que se sitúan sobre el pene para conducir la sangre hacia el eje del pene. Una vez la bomba genera una erección, las bandas retenedoras la mantendrán el tiempo suficiente para mantener una relación sexual, aunque el pene puede estar frío y se podría restringir la eyaculación8. En cuanto al anillo de goma, no debe dejarse puesto más de media hora, o podría generar complicaciones.

 

Prótesis de pene

Cuando el resto de los tratamientos hayan dejado de funcionar, esta podría ser una buena solución.

Una prótesis de pene es un dispositivo médico que requiere una cirugía para colocar la prótesis dentro del pene y conferir una apariencia y un funcionamiento naturales 9.

Las prótesis se adaptan a la medida anatómica de cada paciente. La sensibilidad y la capacidad de eyacular no suelen verse afectadas, por lo que permiten tener un orgasmo con normalidad (a menos que exista alguna condición médica que lo evite)10.

 

Descubre más sobre las prótesis de pene en nuestros vídeos de expertos.

Share this article