Entrevista Dr. Peinado, comprendiendo la DE y sus tratamientos | Soluciones Disfunción Eréctil
Videos | Opinión experta

Entrevista Dr. Peinado, comprendiendo la DE y sus tratamientos

La Disfunción eréctil es común y tratable. En la mayoría de los casos, se origina debido a algún problema físico que reduzca la presión sanguínea o afecte al funcionamiento del Sistema Nervioso, entre otros. Si la causa es un problema médico, significa que hay tratamientos para ella.

“Lo primero es consultar a un experto. La DE tiene solución. Muchos pacientes acuden al urólogo después de años sin relaciones sexuales pensando que su problema no tenía solución. Lo primero es hablar, porque la DE no se puede curar (excepto en casos muy específicos) pero se puede tratar.”

En esta entrevista, el Dr. François Peinado responde a cuestiones que te ayudarán a entender qué es la Disfunción Eréctil, sus síntomas y causas, qué tratamientos existen hoy, y cómo funcionan los distintos tipos de prótesis de pene.

Los tratamientos son diferentes dependiendo de la causa de la disfunción eréctil. “No es lo mismo una DE en un joven de 20 años, que obedece fundamentalmente a causas psicológicas, que una DE en un paciente de 60 años hipertenso cardiópata y diabético. Lo primero es realizar una historia clínica muy concienzuda para ver todos los antecedentes, y en función de esas características tratamos al paciente. Tenemos que adaptar los tratamientos a la situación clínica del paciente”.

Comparte este artículo